Nace la Federación Internacional de Artes Marciales Mixtas (IMMAF)

Ha sido fundada la Federación Internacional de MMA (IMMAF), creada con el fin de promover el desarrollo global y el reconocimiento del deporte de las MMA, la IMMAF es democrática y no tiene fines lucrativos.

Hoy se ha anunciado que el pasado 29 de febrero de 2012, el deporte de las artes marciales mixtas (MMA) dio un gran paso adelante en el desarrollo global con la creación de la Federación Internacional de las Artes Marciales Mixtas (IMMAF). El objetivo de este órgano de gobierno será el de crear y aportar una estructura internacional; desarrollar y apoyar a uno de los deportes de mayor y más rápido crecimiento en el mundo.

La IMMAF está registrada como una organización sin fines de lucro bajo la legislación sueca. Su objetivo será el de proporcionar una comunidad estable, profesional y democrática para todas las federaciones nacionales y ofrecerá apoyo a los países comprometidos con la formación de nuevas federaciones donde todavía no existen. A través de la creación de estas federaciones nacionales, la IMMAF tiene como objetivo promover competiciones internacionales amateur así como la educación que es una parte fundamental del continuo crecimiento del MMA. Entre sus prioridades iniciales, la IMMAF buscará crecer y expandirse hasta estar formada por 25 países miembros antes de finales de 2012.

El director de esta organización será Ausgust Wallen, ex luchador de MMA y ahora entrenador y hombre de negocios. En su cargo anterior como presidente de la Federación Sueca de las Artes Marciales Mixtas, el Sr. Wallén fue la fuerza impulsora y principal responsable de lograr establecer con éxito el MMA como deporte en Suecia, hecho que le ha llevado a ser el primer presidente del nuevo organismo.

Este es un día muy importante para nosotros“, dijo Wallén. “La IMMAF se ha comprometido a estar a la vanguardia del crecimiento del MMA como deporte internacional, desde la base hasta el profesionalismo, apoyando el desarrollo de regulaciones y mejores prácticas en materia de salud, la seguridad y la participación de los jóvenes, entre otras cosas.”

Nuestra idea y objetivo es que la MMA sean reconocidas como un deporte reconocido como un deporte a través de todos los miembros de IMMAF en SportAccord y, en última instancia, que sea reconocida y designada como un deporte olímpico“, añadió. “Sé que muchos de los que nos dedicamos al MMA hemos soñado con el día en que este deporte sea reconocido en todo el mundo y este es un primer paso para hacer que eso se haga realidad.”

Ideada como una organización independiente y sin fines de lucro, la IMMAF se financia exclusivamente de las donaciones y en un principio no habrá cuotas para las federaciones miembros. La federación tratará de trabajar con los líderes actuales en el mundo del MMA para acelerar su crecimiento y toma de conciencia y se acabe convirtiendo en uno de los organismo deportivos más importantes del mundo

Para más información visite la página web IMMAF.

Fuente:Youfirstsports. y http://www.solomma.es/issue/217/0/21856/las-artes-marciales-mixtas-dan-un-paso-adelante-creando-una-federaci%C3%B3n-global..html

 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

FFC XI: Andrew Smith entrevista previa

FFC XI: Daniel Aspe entrevista previa

-=Nuestros Canales=-

Martial Arts Festival