¿Es el Boxeo sin guantes el deporte del futuro ?

Han pasado casi 123 años desde el última combate de Bareknuckle Boxing (Boxeo sin guantes), se llevó a cabo en 1889, el campeón John L. Sullivan derrotó a Jake Kilrain en una épica lucha de maratón de 75 asaltos.

El boxeo sin guantes allanó el camino para el actual boxeo, aunque hoy en día lleva consigo una idea falsa falsa de ser un deporte bárbaro.

Cuando la gente piensa en una pelea sin guantes, les viene la imagen de una pelea de bar o de una pelea callejera, les viene a la mente dos combatientes tirando manos con saña y sin cuidado. Seguridad y habilidad rara vez coexisten en el mundo de la “lucha callejera”.
Pese a crearse en 1889 este viernes pasará a la historia al ver como el ex campeón de boxeo de peso crucero Bobby “The Celtic Warrior” Gunn irá a la batalla con el luchador de MMA Chris Thompson. El combate de bareknuckle se disputará bajo las Reglas de Londres Prize Ring.

Gunn afirmó: “Mucha gente oye el término bareknuckle boxeo y de inmediato piensa en una pelea feroz y callejera “Esta es una pelea entre dos profesionales con árbitros y con un médico del ring.”

Gunn pasó a añadir que el bareknuckle boxeo reduce el riesgo de lesión, considerá que es más peligroso las artes marciales tradicionales mixtias o el boxeo.

“En el boxeo un guerrero puede tener una gran cantidad de castigo en el curso de la lucha, e incluso luchadores de MMA puede recibir una paliza en bruto”, dijo Gunn. “Dado que no usan guantes, recojo mis fotos y el uso de un enfoque diferente de lo que yo hice cuando me peleé con guantes de boxeo. No se trata de entrar allí y acabar con un oponente hasta que no pueda pelear, se trata una lucha con una estrategia para ganar ”.

”El público disfruta viendo las peleas, porque quieren ver a dos profesionales que saben lo que están haciendo allí de pie y tirando manos”, dijo Gunn. “Creo que después de este primer combate este deporte va a despegar y llegará a ser grande.”

El último combate que disputo Bobby Gunn fue ante Tomasz Adamek.

La primera pelea de bareknuckle se llevará a cabo el viernes 5 de agosto en Scottsdale, Arizona. Estará disponible para ver online en vivo en http://www.ustream.tv .

FUENTE: Solo Boxeo.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

FFC VII: Entrevista a Jackson Mora

FFC VII: Andrew Smith entrevista previa

-=Nuestros Canales=-

Martial Arts Festival